TORTILLA DE CALABACIN


Es una tortilla distinta, ligera y a mí particularmente me gusta mucho, es muy fácil y rápida, y también nos sirve para hacer que nuestros "niños" tomen verdurita ........ la receta es del libro "Alimentación Infantil"

Ingredientes:

150 gr. de cebolla
40 ml. de aceite de oliva
300 gr. de calabacín cortado en rodajas no muy finas
2 huevos
100 gr. de queso Philadelphia (ó cuatro quesitos)
Sal



Elaboración:

Ponga la cebolla en el vaso y trocéela 4 segundos en velocidad 4. Saque y reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta el aceite, y programe 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Acabado el tiempo incorporar la cebolla reservada y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara (sin poner el cubilete para que evapore y se sofría bien).
Cuando termine el tiempo programado anteriormente, incorpore los calabacines al vaso y programe 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Al terminar, vierta todo en el cestillo para que escurra bien.
Sin necesidad de lavar el vaso, ponga los huevos junto con el queso Philadelphia y bata 6 segundos en velocidad 3. Incorpore la cebolla y el calabacín reservados, añada la sal y mezcle con la espátula.
Cuajar la tortilla en una sartén y servir.


2 comentarios:

  1. yo la hice ayer para cenar, esta estupenda, pero me he salido un poco de la receta, la cebolla la tuve 8 segundos a velocidad 4 para dejar los trozos más pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Yo la he hecho varias veces, está buenísima

    ResponderEliminar