BIZCOCHO DE NARANJA CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Que puedo decir de este bizcocho, que queda superesponjoso, que está delicioso, que la mezcla de la naranja con el chocolate, ummmmm.........
Ingredientes:
250g de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100g de aceite de girasol o 100g de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250g de harina
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
Elaboración: Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso. A continuación, añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezclar todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos. Seguidamente, incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo 15 segundos en velocidad 2 1/2.
Añadir trocitos de chocolate y terminar de envolver con la espátula. Por último, engrasar un molde de con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la mezcla en él. Meter en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos, aproximadamente.
Nota: Los trocitos de chocolate se pueden comprar en distintos supermercados, pero también los podéis hacer troceándolos en la thermomix en velocidad 5 unos segundos.

7 comentarios:

  1. A mi también me gusta un montón. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola queria hacerte una pregunta,
    segui los pasos que has puesto para la receta, lo meti en el horno y pasados los 30 min pinxe con un palillo para ver si ya estaba echo y me salia limpio, pero a la hora de comerlo salia como si estubiera crudo, la pregunta es: en que e fallado? gracias

    ResponderEliminar
  3. que es eso de envolver con la espatula? son novata

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no entiendo por qué te habrá pasado si salía el pincho limpio, a veces se dice que los bizcochos "sudan" y es porque se deben de quitar de la bandeja del horno y colocar sobre la rejilla, para que se condense el calor y "sude" puede ser que sea por eso........

    Anonimo, envolver con la espátula es mover la masa como si lo hicieras con una cuchara, pero con la espátula del thermomix.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días ! Me gustaría hacer esta receta pero me surge una duda. El horno seria con calor arriba y abajo o solamente por abajo?

    ResponderEliminar