PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Los pimientos del piquillo dan mucho juego en la cocina para rellenarlos con distintos ingredientes, en este caso yo los rellené de bacalao, es una receta que hago desde hace tiempo y la verdad es que están deliciosos............


Ingredientes:
12 pimientos del piquillo para rellenar
1 cebolla
4 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva
300 gr. de migas de bacalao desalado
80 gr. de harina
300 gr. de leche
Harina y huevos para rebozar.
Salsa:
150 gr. de pimiento rojo
1 puerro (solo la parte blanca)
50 gr. de aceite de oliva
200 gr. de nata de cocinar
Un pimiento del piquillo
Sal y pimienta

Elaboración:
Trocea la cebolla y los ajos 6 segundos en velocidad 4. Añade el aceite y sofríe durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. (Quitar el cubilete para que evapore).
Añadir el bacalao y rehogar 2 minutos, a la misma temperatura y velocidad. A continuación añadir la harina y rehogar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorpora la leche, la sal y la pimienta y cocina 8 minutos, 100º, velocidad 3.
Reservar en una manga pastelera y esperar a que se enfríe.
Mientras preparamos la salsa:
Trocea el puerro y el pimiento rojo durante 3 segundos en velocidad 5. Con la espátula baja los restos de las paredes, añade el aceite y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añade la nata, el pimiento del piquillo, la sal y la pimienta y programa otros 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando termine espera que baje la temperatura un poco y tritura programando 30 segundos velocidad 10.
Montaje: Poner la salsa de base en una fuente de barro o de cristal, después rellenar los pimientos con la masa reservada, enharinar y pasar por huevo y freír en abundante aceite caliente. Colocar los pimientos encima de la salsa y si se quiere decorar con perejil picado.
Nota: Siempre me sobra masa, y la congelo en la misma manga pastelera para otra ocasión, así solo hay que hacer la salsa......

No hay comentarios:

Publicar un comentario