ARROZ DE LA YAYA ELO

Esta receta es una de mis favoritas de arroces caldosos, parece muy complicada la elaboración con los pasos, pero no tiene nada que hacer.......... eso sí estas recetas de arroz son para comerlas según terminan de elaborarse porque sino no están igual......

Ingredientes:
Primer paso:
Para el fumet:
250 gr. de "cáscaras de gambas" (reservar los cuerpos)
250 gr. de agua
Segundo paso:
50 gr. de zumo de naranja
50 gr. de zumo de limón
500 gr. de agua
El líquido del fumet reservado
4 dientes de ajo
2 1/2 pastillas de caldo
6 ramas de perejil
Azafrán
1 cayenita (opcional)
Tercer paso:
Para el sofrito:
100 gr. de aceite
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
250 gr. de tomate natural triturado
2 dientes de ajo
Cuarto paso:
150 gr. de judías verdes congeladas, troceadas
150 gr. de alcachofas congeladas, en cuartos
100 gr. aprox. de calamar partido en tiritas finitas
100 gr. aprox. de pechuga de pollo en trocitos
Quinto paso:
350 gr. de arroz
Elaboración:
1º Ponga las cáscaras de las gambas y el agua en el vaso. Programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Colar por un colador tupido y reservar el fumet.
2º Ponga en el vaso limpio los ajos, el perejil y las pastillas y triture en velocidad 6 a 8. Añada el resto de los ingredientes de este paso y mezcle durante unos segundos en velocidad máxima. Saque el preparado del vaso y resérvelo.
3º Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito y trocee de 4 segundos en velocidad 5. Después programe 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4º A continuación añada los ingredientes de este paso y programe 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5º Eche el arroz y programe 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añada el líquido del paso 2º que teníamos reservado y programe 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando termine, añada los cuerpos de las gambas reservados. Déjelo reposar en la máquina 2 ó 3 minutos. Sáquelo después a una fuente de servir amplia y sirva rápidamente.
Nota: Esta receta está adaptada a la thermomix 31, pero si se hace en la 21 ponemos la mariposa en el paso 4º y velocidad 1 por velocidad cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario