BERENJENAS A LA PARMESANA

Esta receta es de las clases de verano del año pasado, también la he probado con calabacín y está también muy buena, hay que ir compensando los excesos de estas fiestas.......

Ingredientes:
70 grs. de aceite de oliva
800 grs. de tomate natural triturado
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano
1 manojo de albahaca picada
3 berenjenas cortadas en rodajas
100 grs. de queso parmesano rallado
150 grs. de queso mozzarela
Elaboración:
Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. Aproximadamente y ponerlas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule el vapor. Situar el recipiente Varoma en su posición, en cuanto alcance la temperatura Varoma.
Precalentar el horno a 200º.
Bajar el recipiente Varoma y comprobar que el tomate esté reducido. Si no es así, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Poner en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear con parmesano y mozzarela. Verter por encima un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminar con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvorearlo con parmesano. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie. Servir directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario