GAMBAS AL AJILLO

Desde que encontré esta receta de "jalapa" (forera de mundorecetas), la verdad es que lo de picar los ajos que poco me gusta....... salen riquísimas!!

Ingredientes:
70 gr. de aceite
30 gr. de ajos
1 guindilla
250 g de gambas peladas pequeñas (yo siempre las compro congeladas peladas)
Sal
Elaboración:
1º.- Calienta el aceite 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2º.- Añade los ajos y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 4 (quitar los restos de la tapadera con la espatúla y volver a poner en el vaso) incorpora la guindilla, y vuelve a programar 1 minuto, temperatura varoma, y velocidad 1
3º.-Se añaden las gambas con la sal y programa 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Servir calientes.

Nota: Si queremos hacer más cantidad podemos poner más gambas, más dientes de ajo y un poquito de aceite.

2 comentarios:

  1. Hola. Puedo saber que tipo de guindilla has usado?? y que aceite?? es que las he hecho y no nos han gustado mucho y a mi estas cosas normalmente me encantan entonces deduzco que sea la guindilla y el aceite lo que le de ese sabor rico que yo no he encontrado. si me lo dices las repito haber que tal y ya te cuento. un saludo desde cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tara, yo uso el aceite de oliva de 1 grado pero supongo que también quedarán bien con el 0,4 y la guindilla son de las que venden en los tarritos de las especias....

    ResponderEliminar