TARTA TRES CHOCOLATES



Yo creo que es la tarta más famosa que se "pasea" por estos mundos de internet, la he hecho varias veces....... pues existen muchas versiones de esta tarta, para mí gusto esta receta es la menos empalagosa......

Ingredientes:

Para la base:
1 paquete de galletas
Dos o tres cucharadas de mantequilla o margarina

Para las capas:
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
750gr de nata
750gr de leche
100gr de azúcar
3 sobres de cuajada

Elaboración:
Pulverizamos las galletas en el vaso en velocidad 5-10, y las pasamos a un bol, derretimos en el microondas unas cucharadas de mantequilla, y las unimos a las galletas con la espátula, forramos la base del molde. Metemos la base en el congelador para que se endurezca.
1ª Capa:
Rallar el chocolate negro en velocidad 5-10 unos segundos. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º velocidad 5. Volcar sobre la base de galletas.
2ª Capa:
Sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche troceado, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Con un tenedor, rallamos con cuidado la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda capa, así evitamos que se separen las capas.
La 2ª capa la echamos muy despacito sobre la 1ª capa, para que no se nos mezclen las capas y queden definidas, podemos hacerlo con un cazo para evitar problemas.
3ª Capa:
Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco troceado, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, velocidad 5, rallamos de nuevo la superficie con el tenedor y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.
Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera (mejor hasta el día siguiente).
Adornar con fideos de chocolate, de colores, etc.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Hice la tarta para el dia de San Jose, y sin duda, es la version mas rica de la receta, nada dulce ni empalagosa!!! Nos encanto a todos!!!
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado, a mí también es la versión que más me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar