TATIN DE MANZANA EN VAROMA

He hecho la misma receta que viene en las clase de cocina de vapor pero he cambiado la pera por la manzana, y he utilizado un molde de plum-cake de 1 l. de capacidad...... un postre facilito, rico y sin poner el horno...........

Ingredientes:

Caramelo líquido (para el molde)
3 manzanas (yo he puesto golden)
50g de azúcar
40 g de mantequilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 huevos
60 g de azúcar
1/4 de cucharadita de azúcar vainillado
80 g de harina de repostería
600 g de agua para el vapor

Elaboración:

1. Caramelizar el fondo y paredes del molde. Cortar las manzanas en rodajas muy finas y colocar superpuestas, cubriendo el fondo del molde.
2. Poner el azúcar, la mantequilla y la canela en el vaso y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Repartir por encima de la pera.
3. Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, verter los huevos y el azúcar y programar 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Volver a programar 2 minutos, velocidad 3 1/2 sin temperatura.
4. Añadir la harina y mezclar programando 10 segundos, velocidad 2. Quitar la mariposa y verter en el molde.
5. Colocar el molde en el recipiente Varoma, tapar y reservar.
6. Aclarar el vaso y añadir el agua, cerrar y colocar el recipiente Varoma en su posición, programando 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Nota: El molde tiene que estar destapado, sólo se pone la tapa del recipiente Varoma.
Si utilizamos otro tipo de molde (cerámica, silicona,etc.) hay que programar 10 minutos más para la cocción.

2 comentarios:

  1. Hola piedad, te he encontrado a través del blog de Mª Carmen (la libreta de recetas), que suerte xq yo también tengo la thermomix, así que con tu permiso me quedo para seguirte! yo solo hace un mes que tengo el blog pero poco a poco iré rellenandolo, espero tu visita!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, con todo el permiso del mundo, mujer así vamos aprendiendo cositas unas de otras......... ya he visto tu blog un poco deprisa pero te prometo que lo haré más tranquilamente porque está muy guay, que de fotos.......... con lo mal que se me dan a mi!

    ResponderEliminar