GRAN TRENZA


Esta receta es del libro de "Masas", un libro fantástico con recetas muy buenas como esta.... la verdad es que queda estupenda y está riquísima......

Ingredientes:

250 gr de leche
100 gr de mantequilla
40 gr de levadura prensada
50 gr de azucar (yo le pongo más porque soy muy golosa)
2 huevos
1 cucharadita de sal
650 o 700 gr de harina (mejor de fuerza)


Elaboración:
Poner el azúcar, la leche y la mantequilla y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadir la levadura y los huevos y mezclar 10 segundos velocidad 6.
Agreguar la harina y la sal. Amasar 20 segundos en velocidad 6 y despues 3 minutos velocidad espiga (verificar si admite más harina).
Dejar reposar en el vaso 10 minutos antes de darle forma. (Divida la masa en dos, salen dos trenzas).
Dividir cada masa en 3 pequeños rulos con los que hacer una trenza. Batir un huevo, con dos cucharadas de agua y pintar las trenzas.
Poner azúcar en un plato y echar unas gotas de agua para que quede grueso. Espolvorear cada trenza con esto y dejar en el horno a 50º durante 20 minutos aproximadamente hasta que doblen su volumen.
Cuando haya doblado el volumen suba el horno a 200º y hornear unos 25 minutos más aproximadamente.
Nota: Yo pongo las dos trenzas juntas en la bandeja de horno y se acaban juntando una con otra y se forma como un "roscón" pero trenzado.

2 comentarios:

  1. Pero pipi, dios que pinta tienen, yo quiero unaaaa jajaj, que tal va todo?, aproposito no fuiste al cumple de Lara?, te paso algo, llevo un montón para preguntarte pero ando tan liada con el final de curso que no me da tiempo a nada, bueno ya me diras que tal va todo vale un beso virgi y otro para los enanos.

    ResponderEliminar
  2. La comunión de Alba..... he estado muy liada porque la hice en casa........

    ResponderEliminar