"SPIRO DOGS"

Esta receta es muy famosa por los mundos de internet, la verdad es que están exquisitos..... yo os pongo como los hago siempre pero se puede cambiar el relleno según los gustos.......


Ingredientes:
100 ml. de leche
100 ml. de cerveza
50 ml. de aceite
1 cucharadita de sal
20 gr. de levadura prensada o 1 sobre de levadura de panaderia
400 gr. de harina de fuerza
Salchichas de frankfurt (tamaño perrito caliente)
Queso en lonchas gouda, havarti, etc.
Bacon en lonchas
Cebolla caramelizada
Elaboración:
Poner en el vaso de la thermomix la leche, el aceite, la cerveza y la levadura. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añadir la harina y la sal y mezclar 10 segundos en velocidad 6.
A continuación programar 2 minutos en velocidad espiga.
Ir cogiendo porciones de masa y estirar con la ayuda de un rodillo, encima de la masa ponemos 2 lonchas de bacon, encima 2 lonchas de queso, después la salchicha y encima de la salchicha la cebolla caramelizada, luego enrollamos todo junto como si fuera un brazo de gitano, pegamos muy bien por los extremos para que no se salga el relleno mientras están en el horno.
Precalentamos el horno a 50º y metemos los "spiro dogs" durante media hora aprox., subimos la temperatura a 200º, y los horneamos durante 30 minutos aproximadamente.
Nota: Con esta masa salen 4 perritos calientes tamaño grande, pero los podemos hacer con salchichas más pequeñas........ la verdad es que llenan bastante.

1 comentario: