PEPINOS AGRIDULCES

Esta receta me llamó mucho la atención cuando ojeaba la revista de este mes y me puse manos a la obra, pues bien es una conserva ideal para tener en la despensa y usar para hamburguesas, sandwiches, etc....

Ingredientes:

100 grs de cebolla partida en cuartos

500 grs de agua

500 grs de vinagre de vino blanco o de manzana

150 grs de azúcar

1 cucharada de sal gorda

7-8 bayas de enebro

1/2 cucharada de pimienta blanca en grano

1/2 cucharada de estragón

1/2 cucharada de granos de mostaza

4 pepinos cortados en rodajas finas


Elaboración:

1.- Poner en el vaso la cebolla y trocearla durante 2 segundos en velocidad 4.

2.- Incorporar el agua, el vinagre, el azúcar, la sal, las bayas de enebro, la pimienta, el estragón y los granos de mostaza. Programar 12 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 1.

3.- Distribuir los pepinos en 4 botes herméticos de cristal esterilizados y cubrir con el contenido del vaso. Taparlos y ponerlos boca abajo hasta que se enfríen. Dejar macerar durante 30 días en un lugar oscuro antes de consumir.


Nota: Los granos de mostaza y las bayas de enebro se pueden encontrar en herbolarios, yo no los he puesto y me han quedado muy bien......

2 comentarios:

  1. pues si que es buena idea, y los pepinos ¿son los pepinos de ensalada normales? me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Sí María los pepinos normales de la ensalada, yo nos los compré muy grandes.......
    Un beso.

    ResponderEliminar