PESCADO EN SALSA VERDE

La verdad es que esta receta es fantástica o por lo menos a mí me lo parece, aparte de lo rico que está el pescado, lo rápidita y fácil que es........

Ingredientes:
800 gr. de pescado (merluza, rape, panga, etc.)
250 gr. de cebolla
2 dientes ajo
50 ml. de aceite de oliva
150 ml. de vino blanco
1 cucharadita de harina
100 ml. de agua o fumet de pescado
1 y 1/2 pastillas de caldo pescado
1 puñadito de perejil
Sal y pimienta

Elaboración:
Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y trocee 4 segundos en velocidad 4. A continuación programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (quitar el cubilete para que evapore). Añadir la harina, los líquidos, la pastilla de caldo y la pimienta. Triture 15 segundos en velocidad 6.
Seguidamente, ponga en el cestillo el pescado, colocándolo en trozos y en circulo, tapizando todo el cestillo. Introdúzcalo en el vaso y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Añada más agua si fuera necesario. Sacar el pescado del cestillo y poner en una fuente.
Por último, incorpore al vaso las hojas de perejil, trocéelas durante 6 segundos a velocidad 5, rectifique la sazón y vierta la salsa sobre el pescado.
Notas: Yo lo he hecho con rodajas de merluza congelada que no tienen espinas y he puesto ademas en el cestillo patatas como para tortilla cortadas finitas para acompañar el pescado. Si queremos hacer más cantidad sólo tenemos que doblar las cantidades de la salsa según necesitemos y poner el pescado en la bandeja del Varoma.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta este pescado, nosotros hace tiempo que no hacemos la salsa verde...pero copiare la tuya que me llamo la atención...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A ver si os gusta,queda una salsa muy rica y espesita, a mí me gusta más así pero podemos suprimir la harina y queda más líquida.....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo la he preparado en varias ocasiones, tal y como viene en el libro de imprescindibles, y queda muy buena, además es super rápida y fácil de hacer.
    La tengo pendiente de publicar en el blog.
    Muxus

    ResponderEliminar