"COCA MARIA" DE ALMENDRA

Que delicia de bizcocho, es de los mejores que he probado, os recomiendo que lo hagáis, no os va a defraudar.......
El nombre de la receta lo he dejado tal y como lo he copiado del blog de "Cocina y borda con María".

Ingredientes:
6 huevos
200 grs de aceite de girasol
200 grs de leche
500 grs de azúcar
350 grs de almendra molida
150 grs de harina
2 sobres de levadura Royal
La piel de un limón ( sin nada de parte blanca)
Azúcar y canela para espolvorear

Elaboración:
Poner en el vasolos huevos, el aceite, la leche, el azúcar y la piel del limón, y programar 3 minutos, velocidad 6.
Añadir la almendra molida, la harina y la levadura. Cerrar el vaso y darle 4 golpes de turbo.
Volcar la mezcla en el molde ( 25*38 cm) forrado con papel de horno, espolvorear con azúcar y canela, y hornear 170º 40 minutos, calor arriba y abajo con ventilador.

Notas: Si compramos las almendras crudas enteras las podemos moler en velocidad 5-10 progresivo y haríamos este paso al principio.
Podemos hacer el bizcocho con la mitad de ingredientes si no lo queremos tan grande.


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Llevo tres semanas haciéndola. Esta exquisita y vuela....es un bizcocho Q engancha.no puedes tomar un trozo solo....
      .

      Eliminar
    2. Llevo tres semanas haciéndola. Esta exquisita y vuela....es un bizcocho Q engancha.no puedes tomar un trozo solo....
      .

      Eliminar
  2. pues yo la hice el otro día y no veas como he triunfado en el curro. mi horno no tiene ventilador y se me ha quedado muy jugosa, buenísima... yo repito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una maravilla de bizcocho y queda muy muy jugoso.
    Gracias Carla y Bego por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. ya os contare...de momento en crudo sabe bien.voy a dejar q se haga al horno

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta la receta pero se me queda cruda.. es la segunda vez que la hago, igual tengo que utilizar un molde mas grande...
    ME encanta el sabor..Un 10!!!
    Yo no tengo la opcion de poner ventilador con calor arriba y abajo... igual es eso.
    Ayuda si me puedes dar algun consejo...
    Muchas gracias por tus recetas!!

    ResponderEliminar
  6. muy buena la coca maria y muy jugosa yo la e probado con coco en vez de almendra y sale genial.

    ResponderEliminar
  7. Malena. Ponle fuego a bajo solo, 180 _190 y en los ultimos 5 min arriba y abajo. No abras nunca el horno a media coccion.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima.Es mi bizcocho favorito!🍞

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la coca María!!!La estoy haciendo ahora mismo jaja!! :) besos

    ResponderEliminar