TARTA RAPIDA DE TURRON

Una idea de tarta para hacer en estas fechas que se avecinan, es una receta muy fácil de hacer y queda estupenda.....

Ingredientes para la base:

Un rulo de galletas (yo las bases de galletas las hago con digestive de Guillón)
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Elaboracion de la base:

Triturar las galletas 20 seg., veloc. 6. Añadir la mantequilla y mezclar 10 seg. en veloc. 6, hasta que quede homogénea. Forrar la base del molde con film transparente (para desmoldar mejor). Verter la mezcla bien extendida y fina en la base del molde desmontable, apretar bien para que quede uniforme, reservar en la nevera.

Ingredientes para el relleno:

100 gr de azúcar
200 ml de nata líquida
1/2 litro de leche
1 tableta de turrón blando
1 sobre y medio de cuajada

Elaboración del relleno:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar velocidad 5 - 10 progresivamente durante unos segundos. A continuación, programar 8 minutos, 100º, veloc. 3. Volcar encima de la base de galletas, dejar enfriar y adornar.

5 comentarios:

  1. Muy buena. Esta se la hago a mi padre para estas fiestas porque le encanta todo lo que tenga turrón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta tarta!! la he hecho solo una vez, para mi madre que le encanta el turron de jijona el blandito, pero con menos azúcar.

    Que le has puesto de adorno ?, parecen estrellas...

    ResponderEliminar
  3. Piligoto: Seguro que le gusta a tu padre, es muy facilita y muy rica....

    Aurora: En mi casa somos muy golosos pero si gusta menos dulce si que es verdad que hay que quitarle azucar.
    Los adornos son estrellitas, no recuerdo donde las compré pero vienen en un botecito como los fideos de colores, etc....

    ResponderEliminar
  4. Hola Piedad, gtacias por pasarte por mi blog, te contesto a tú pregunta sobre el pan, cuando le pones el bol Pirex encima, haciendo la tapa, se forma un vaporcito dentro y así el pan se cuece mejor y en menos tiempo, pruebalo y ya me contaras.
    Deliciosa tarta y muy facil de hacer,un postre ideal para esta fechas, voy a seguir mirando tu blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Uhmmmm y rapidita con la thermomix, como me gusta a mí, sencilla, sabrosa y rápida! Besos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar