GULAS A LA BILBAÍNA


Esta receta también la hicimos en el taller de "cocina express", es un aperitivo muy rico y rapidito de hacer en apenas quince minutos lo tenemos hecho....

Ingredientes:

80 ml. de aceite de oliva (yo sólo pongo 50 ml)
3 dientes de ajo cortados en láminas
1/2 guindilla
200 gr. de gulas
1 cucharada de vinagre

Elaboración:

Ponga el aceite en el vaso y programe 5 min. temperatura Varoma, velocidad 1.
Agregue los ajos y programe 5 min. temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incopore la guindilla y las gulas y sofría 3 min. temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1 y, en los últimos 15 segundos agregue el vinagre por el bocal. Sirva en cazuela de barro precalentada.

4 comentarios:

  1. Piedad, es un plato que a nosotros nos encanta, pero ni me hubiera imaginado que se podía hacer con thermomix. Me guardo la receta, aunque todavía no sé si le añadiré vinagre o no...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está riquísimo y encima rápido de hacer.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Andá, en thermomix, con lo que me gutan las gulas y nunca las había preparado así! ¡Gracias por la receta! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Charo: Yo si que las añado vinagre, nos gusta el toque que le da.....
    Asj: Muy ricas y sobre todo no estás pendiente de que se te quemen los ajos.....
    Rous: A ver si te animas y las preparas, y ya nos cuentas.....

    ResponderEliminar