MERLUZA A LA NAVARRA

Esta receta es la primera vez que la preparo y nos ha encantado, la receta es de un libro de la editorial "Susaeta" que se llama "Cocina española".... supongo que tendrá muchas más recetas igual de buenas...

Ingredientes para el sofrito:

100 gr. de aceite de oliva, 1/2 pimiento rojo troceado, 2 dientes de ajo pelados, 1 punta de una guindilla, 50 gr. de harina, sal.

Otros ingredientes:

50 gr. de zumo de limón, 25 gr. de vinagre, 50 gr. de vino blanco, 1/2 pimiento rojo en tiras, 200 gr. de guisantes congelados.

Para el recipiente Varoma:

500 gr. de agua, 4 rodajas de merluza, sal y pimienta.

Elaboración:

Ponga los ingredientes del sofrito dentro del vaso y programe 3 segundos, velocidad 4. A continuación, programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.

Vierta en el vaso el zumo de limón, el vinagre, el vino, el pimiento en tiras y los guisantes, y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reserve.

Limpie y seque el vaso y vierta en él 500 gr. de agua, programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloque el recipiente varoma encima con las rodajas de merluza salpimentadas y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuándo transcurra el tiempo programado, compruebe si el pescado está hecho. De no ser así, programe unos minutos más.

Coloque la merluza en una fuente y sírvala con la salsa por enima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario